EL POTENCIAL DE GÉNESIS NPK RECONOCIDO A NIVEL EUROPEO

NATURBEC SE CONVIERTE EN UNA DE LAS TRES STAR UPS ESPAÑOLAS SELECCIONADAS PARA PARTICIPAR EN EL «EIT FOOD ACELERATOR NETWORK 2020»

 

El Instituto Europeo de Tecnologías Agroalimentarias, EIT Food, organiza cada año un programa de aceleración de iniciativas empresariales innovadoras. Para su edición de 2020 fueron seleccionadas las mejores 60 empresas,entre más de 400 solicitudes recibidas de todo el continente,  con actividad en áreas tan diversas como agricultura inteligente, proteínas alternativas, envases, sostenibilidad o digitalización de la cadena de suministro de alimento.

Naturbec , con su producto Génesis NPK basado en microorganismos que aumentan la fertilidad del suelo y los cultivos para ayudar a regenar los suelos que sufren el uso abusivo de fertilizantes, es una de las 3 «start ups» españolas admitidas. Gracias a la tremenda labor del comité organizador del programa, el potencial de Génesis NPK para fomentar la transición hacia un modelo de producción agrícola más sostenible será testado en varias fincas.

Durante cuatro meses nos someteremos a un intensivo programa de formación , contando con el respaldo y prestigio de empresas e instituciones a nivel nacional e internacional como; las Universidades de Cambridge, Monaco, Belfast y Turin, otros centros de investigación como el CSIC, AZTI, NEIKER e IMDEA, y corporaciones del calibre de Nestlé, Pepsico, Waitrose, John Deere, Siemens y muchas más.

Estas 60 empresas lucharan por ocupar uno de los tres primeros puestos para optar a un premio de 100.000 euros a fondo perdido para afianzar su puesta en marcha en el sector agroalimentario.

 

https://eit.europa.eu/news-events/news/eit-food-accelerator-network-announces-its-third-cohort-disruptive-agrifood