octubre 7, 2020

Business for Nature: Una comunidad inclusiva para revertir la pérdida de la naturaleza

Naturbec se acaba de incorporar a Business for Nature , una coalición que incluye un grupo diverso y poderoso de más de cincuenta organizaciones asociadas. Estos socios nos brindan apoyo a través de la promoción, el compromiso y la divulgación, con el objetivo común de alentar la acción empresarial junto con políticas ambiciosas para revertir la pérdida de la naturaleza en esta década. Las organizaciones asociadas incluyen institutos de investigación, organizaciones de membresía empresarial, asociados de la industria y otras ONG con objetivos estratégicos para promover el desarrollo sostenible y generar un cambio transformador en la forma en que operan las empresas para proteger la naturaleza.

La naturaleza sustenta nuestra prosperidad y bienestar proporcionando valor económico y seguridad, apoyando el desarrollo humano y la igualdad, y aumentando nuestra resiliencia al cambio climático.

Las empresas dependen de la naturaleza para obtener recursos como alimentos, fibras, minerales y material de construcción; servicios de los ecosistemas como polinización de cultivos, filtración de agua, descomposición de desechos, secuestro climático y regulación del clima; y sociedades saludables y prósperas que les brinden sus clientes y mano de obra.

Más de 530 empresas con visión de futuro ya se han comprometido y están tomando medidas para ayudar a revertir la pérdida de la naturaleza. Estas empresas no pueden abordar esta crisis global por sí mismas. Para escalar y acelerar la acción comercial, las empresas líderes ahora están pidiendo a los gobiernos que trabajen juntos para crear un circuito de retroalimentación de políticas positivas que nivele el campo de juego y aliente más acciones comerciales.

Business for Nature pide a los gobiernos que adopten las siguientes cinco recomendaciones de política para acelerar la acción empresarial alineando los marcos de política y transformando los sistemas económicos y financieros.

  1. Adoptar objetivos para revertir la pérdida de la naturaleza: proporcionar dirección y ambición
  2. Alinear, integrar y hacer cumplir las políticas para la naturaleza, las personas y el clima: garantizar la coherencia
  3. Valorar e integrar la naturaleza en la toma de decisiones y la divulgación: vaya más allá de las ganancias a corto plazo y el PIB.
  4. Reformar las subvenciones y los mecanismos de incentivos: financiar una transformación justa
  5. Unir fuerzas por la naturaleza y empoderar a todos para actuar: participar, habilitar y colaborar

 

La naturaleza es asunto de todos. Las sociedades saludables, las economías resilientes y las empresas prósperas dependen de la naturaleza.

Juntos, protejamos, restauremos y usemos de manera sostenible nuestros recursos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Financiado por el Programa Kit Digital. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España «Next Generation EU»
crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram